Varias de las denuncias de los últimos días por saltarse el estado de alarma se produjeron en la calle Barcelona y en sus inmediaciones. Durante los últimos días, el 092 ha recibido varias llamadas de residentes en la zona que veían cómo, sistemáticamente, decenas de personas, incluidos niños, bajaban a la calle peatonal del Agra do Orzán para pasear.

Este periódico también recibió diversas denuncias en este sentido para alertar de la situación. El Agra do Orzán es uno de los barrios urbanos con mayor densidad de población de Europa.

Un hombre de 32 años de edad fue detenido el pasado miércoles en la plaza de Madrid, acusado de delitos de desobediencia y resistencia grave al incumplir las órdenes del estado de alarma tras ser avisado por los agentes de la Policía Local cuando bebía unas cervezas en un banco público junto a su hermano.

Los agentes se dirigieron a ellos en torno a las 21.00 horas, pero el hombre que fue detenido, según la Policía Local, aseguró que estaba "harto" de que le "molestasen los maderos" y que estaba celebrando que su hermano "acaba de salir de prisión". Cuando le pidieron que se identificase, trató de huir e intento golpear a un agente, antes de ser reducido.

Su hermano fue denunciado administrativamente por participar en una reunión prohibida en espacio público. La Policía Local denunció entre las 07.00 horas del miércoles hasta las 07.00 horas de ayer a otras 10 personas por permanecer en espacios públicos e incumplir las restricciones impuestas por el estado de alarma.