19 de marzo de 2020
19.03.2020

Coronavirus en A Coruña | Detenido un hombre de 32 años por desobediencia cuando bebía cervezas en una plaza de A Coruña

La Policía Local tramitó 11 denuncias por incumplir el estado de alarma en la ciudad

19.03.2020 | 21:12
Coronavirus en A Coruña | Detenido un hombre de 32 años por desobediencia cuando bebía cervezas en una plaza de A Coruña

Un varón de 32 años de edad ha sido detenido en A Coruña acusado de delitos de desobediencia y resistencia grave al incumplir las órdenes del estado de alarma tras ser avisado por los agentes de la Policía Local cuando bebía unas cervezas en un banco público junto a su hermano.

Según ha informado la Policía Local de la ciudad, los hechos ocurrieron a las 21,00 horas del miércoles, en la plaza de Madrid. Allí, una patrulla se dirigió a los hombres para explicarles que la actividad que realizaban estaba "expresamente prohibida" y que tenían que abandonar el lugar.
Ante ello, conforme al relato policial, uno de los presentes aseguró estar "harto" de que le "molestasen los maderos" y que estaba celebrando que su hermano "acaba de salir de prisión" por lo que iban a permanecer en el lugar.

Este hecho, explica la policía, motivó que los agentes le pidiesen que se identificase, a lo que el individuo se negó y trató de huir. Con todo, fue retenido por uno de los policías, al que intentó dar un golpe para que lo soltase.

Por todo ello, el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, donde ingresó en los calabozos hasta su puesta a disposición del juzgado de guardia.

Por su parte, el hermano del detenido fue denunciado administrativamente por participar en una reunión prohibida en espacio público.

Además de este, la Policía Local ha informado de que otras 10 personas fueron denunciadas de forma administrativa en la ciudad por permanecer en espacios públicos e incumplir las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es