La Concejalía de Medio Ambiente acaba de aprobar unas pautas en materia de animales de compañía durante el estado de alarma en las que se incluye la autorización para salir de casa para sacar a pasear al perro pero siempre de la mano de sus propietarios y llevando encima la documentación identificativa del animal por si la solicita la policía.

La salida será por "el tiempo estrictamente necesario para cubrir las necesidades fisiológicas del animal" y habrá que llevar una botella de agua con detergente para limpiar sus orines, además de las bolsas para recoger las deposiciones. Deberán ir además sujetos con correa y evitando el contacto con otros perros o personas. No se podrán soltar en ningún momento.

El Concello también autoriza la alimentación de las colonias felinas por parte de las asociaciones de voluntarios que las gestionan. No obstante, solo se permite a una persona por cada asociación y colonia para acudir a alimentar a los gatos, en horario de menor afluencia, que no sea diariamente, y evitando el contacto con los animales.