La concesionaria municipal Supera, que se encarga de la gestión de las instalaciones del campo de golf de la Torre y del complejo deportivo de San Diego, ha planteado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afecta a unos 60 trabajadores, de los cuales, once ejercen su actividad en el campo de golf y, el resto en San Diego.

Es una decisión que la empresa ha planteado no solo en sus centros de la ciudad, sino en todas las instalaciones que gestiona en España y Portugal, derivada del estado de alarma para evitar contagios por coronavirus.

La duración de la regulación de empleo en la ciudad está marcada por el estado de alarma, de modo que, mientras el Concello mantenga las instalaciones cerradas, no se levantará la reducción de las plantillas. Fuentes del Gobierno local aseguran que todavía no han recibido información de la empresa al respecto.

Trabajadores de centros culturales, como el Fórum Metropolitano, se quejan de que la adjudicataria de la concesión municipal, Samyl, les obliga a ir a trabajar a pesar de que las instalaciones en las que prestan sus servicios están cerradas al público y que carecen de actividad. Consideran que las empresas les ponen en peligro innecesariamente, ya que hay edificios cuentan con alarma.