La Compañía de Tranvías reducirá a partir de mañana el servicio de bus urbano a dos vehículos por línea los sábados y uno por línea los domingos y festivos por la crisis del coronavirus, atendiendo, señala la empresa, a las indicaciones marcadas por el estado de alarma. Los nuevos horarios para sábados y domingos se subirán a la página web de la empresa y a iTranvias cuando estén completados. El nuevo servicio supondrá un 64% del que se realizaba antes de la crisis en los sábados, y un 60% los domingos.

Las líneas que conectan con el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), esto es, las 12, 12A, 17, 20 y 22, no se verán afectadas por la reducción. De acuerdo con la compañía, el descenso del número de vehículos está en consonancia con el que ya se estableció para los días laborables y con la reducción "de más del 85% del número de viajeros que se viene registrando".

En los transportes en los que se flete un solo autobús, según la empresa, "se tratará de desplegar vehículos articulados" si el trazado lo permite, para facilitar la distancia de seguridad entre usuarios. La Compañía de Tranvías ya ha adoptado medidas de seguridad para prevenir la expansión del coronavirus, entre ellas el precintado los asientos de primera fila y la intensificación de las labores de desinfección.