El Concello de A Coruña ha procedido hoy a la desinfección interior y exterior de los mercados municipales de San Agustín y Plaza de Lugo, labor que continuará el lunes y el martes en el resto de mercados de la ciudad.

En un comunicado, el Consistorio explica que este protocolo de desinfección se hará de forma continuada al ser los mercados unas localizaciones "de trasiego diario de personas".

De hecho, la Concejalía de Medio Ambiente de A Coruña ha intensificado la desinfección en edificios y dependencias de titularidad municipal en las últimas horas con el fin de combatirla expansión del COVID19.

Este departamento, que con anterioridad al Decreto del Estado de Alarma, había activado un protocolo de desinfección que entró en funcionamiento con el foco originado en el Centro Cívico de Feáns, procedió a desinfectar también el Pabellón de los Rosales (por un positivo entre los usuarios), el Centro de Control de Tráfico, el Pabellón de Riazor en su totalidad, y el Colegio Víctor López Seoane.

Además, desde el Ayuntamiento se dotó a la Policía Local y al Cuerpo de Bomberos de instrumental para realizar la desinfección de sus cuarteles, y comenzó a lavar las calles con solución de hipoclorito.

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, asegura que todos los aseos públicos son desinfectados diariamente dos veces y detalla que se ha activado el sistema de desinfección de contenedores.

Asimismo, y siguiendo las indicaciones de la Concejalía de Deportes, se procederá a la desinfección de todas las instalaciones deportivas que este servicio considere necesario, como se ha hecho en los Pabellones de Riazor y Rosales.

De igual manera se procederá en los colegios, bibliotecas y escuelas infantiles, atendiendo a las prioridades marcadas desde la Concejalía de Educación y Cultura; así como en los Centros Cívicos y demás edificios dependientes de Asuntos Sociales.

Para este dispositivo de desinfección, la Concejalía de Medio Ambiente ha reforzado los equipos y "seguirá haciéndolo hasta duplicarlos o triplicarlos si fuese necesario", traslada el Gobierno local.