23 de marzo de 2020
23.03.2020
La Opinión de A Coruña

El coruñés Ricardo Cao preside el comité de matemáticos contra el coronavirus

El profesor de la Universidade da Coruña es miembro del Centro de Investigación de Tecnologías de la Información y la Comunicación

23.03.2020 | 13:18

El científico Ricardo Cao, miembro del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Citic) de la Universidade da Coruña (UDC), fue nombrado presidente del comité de expertos de la Acción Matemática contra el Coronavirus por el Comité Español de Matemáticas.

La iniciativa aspira a ayudar al Gobierno a encontrar soluciones ante la crisis sanitaria originada por la pandemia aportando conclusiones y recomendaciones desde el ámbito de las matemáticas. Para ello, este comité de expertos pondrá a disposición de las autoridades su capacidad de análisis y modelización para comprender el problema que está sufriendo la sociedad con el Covid-19 a partir de datos facilitados por el Gobierno sobre la evolución de la pandemia, microdatos de los casos diagnosticados, recursos disponibles o ficheros Big Data de movilidad.

 Con toda esta información, el comité elaborará la modelización matemática de la pandemia para, a partir de ahí, establecer previsiones de evolución que permitirán la planificación óptima de los recursos.

Cao es investigador del área de ciencia e ingeniería de datos del Citic y miembro del comité de dirección del centro, así como catedrático del área de estadística de la UDC, editor de diferentes revistas científicas de prestigio internacional y miembro de numerosas sociedades del de estadística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

esquelasfunerarias.es