25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de A Coruña

Agentes del 092 vestidos de paisano controlarán a quienes burlen el confinamiento

Algunos vecinos llevan barras de pan para alegar si los paran que venían de comprarlo

24.03.2020 | 21:51

La Policía Local de A Coruña intensificará estos días el control del confinamiento decretado en el estado de alarma con patrullas de paisano para apoyar la vigilancia de los agentes uniformados.

El objetivo es realizar el seguimiento y detección de las personas que pretenden burlar las restricciones simulando actividades que están permitidas, como salir a comprar alimentos y otros productos de primera necesidad, informan fuentes municipales.

Es el caso de algunos vecinos que llevan consigo barras de pan para alegar si los paran que venían de comprarlo.

Además, la Policía ruega a los ciudadanos que cumplan las normas básicas de convivencia en los domicilios, pues ha recibido estos días numerosas denuncias de particulares por ruidos provocados por pequeñas obras en el interior de las viviendas, música alta, fiestas familiares o de amigos.

Incluso se ha informado de la utilización irresponsable de las zonas comunes de las comunidades vecinales, como patios interiores o escaleras para reunirse, jugar, hacer deporte o bailar, sin las medidas de seguridad pertinentes.

Hace unos días, el 092 comunicaba que había interpuesto denuncias a un hombre que se encontraba limpiado su coche, otro que paseaba a su perro a kilómetros de su casa, un ciclista vestido con maillot y a varios vecinos que disputaban un partido de fútbol en el patio interior de su edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es