La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer por una tentativa de robo con fuerza en establecimiento en A Coruña, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

Los hechos se produjeron en torno a las 4,00 horas de la madrugada de este lunes, 24 de marzo, en el estado de alarma declarado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

En concreto, fue un testigo quien llamó a la sala del 091 indicando que había dos personas golpeando la puerta de un bar con algún tipo de herramienta, intentando forzar su acceso al mismo. La pareja, al percatarse de que una persona les había visto, huyó del lugar.

Personada en el lugar una dotación policial, y gracias a la descripción facilitada por el testigo de los hechos, localizaron en las inmediaciones del mismo al hombre y a la mujer, y tras realizar las comprobaciones oportunas, procediendo a su detención.

Los policías pudieron comprobar que la verja del establecimiento se encontraba forzada, si bien los autores no habían podido acceder a su interior. Los detenidos, de 39 y 32 años de edad, ya habían sido detenidos anteriormente por hechos similares.