El XXIV Congreso Estatal de Astronomía tardará aún un tiempo en brillar en la ciudad. El comité organizador del simposio anunció ayer su aplazamiento con motivo de la pandemia, que impedirá su celebración en el periodo previsto, del 30 de abril al 3 de mayo. En un comunicado, los responsables de la convención anuncian que será a comienzos del mes que viene cuando informarán de los detalles de las nuevas fechas, que prevén para finales de 2020. En los próximos días también se pondrán en contacto con todas las personas inscritas en el seminario, con el fin de facilitarles datos sobre las modificaciones realizadas.

El congreso llevaba ya dos semanas valorando "opciones alternativas para un correcto desarrollo" de las diversas citas, aunque finalmente se decidió a aplazarlo "para que pueda transcurrir con seguridad". Desde la dirección aseguran que intentarán mantener "la mayor cantidad de contenidos anunciados", para lo que ya han iniciado conversaciones con los conferenciantes que iban a asistir.

Lejos de una cancelación similar parece estar todavía The Tall Ships Race, que confirma que mantendrá su cita del 2 de julio al 9 de julio. Sail Training International afirma que está "monitoreando de cerca la situación", y que posee un "estrecho contacto" con los puertos anfitriones sobre el coronavirus y sus posibles implicaciones.