26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Opinión de A Coruña

El Concello cambia el calendario fiscal y amplía plazos para pagos de impuestos y tasas

La Policía Local registra 109 denuncias por incumplimiento del estado de alarma

26.03.2020 | 12:51
;

La alcaldesa Inés Rey informó esta mañana, por rueda de prensa telemática, que el Concello contará con un nuevo calendario fiscal y amplía los plazos para pagos de impuestos y tasas municipales.

De esta manera, las autoliquidaciones con fecha límite anterior al 14 de marzo podrán abonarse hasta el 30 de abril. Las posteriores al 14 de marzo se amplían hasta el 20 de mayo.

El plazo para presentar las declaraciones del impuesto sobre incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana se prolongará 15 días más.

Para las deudas notificadas antes del 18 de marzo, los pagos se podrán hacer hasta el 30 de abril. El resto, hasta el 20 de mayo.

El nuevo periodo de cobro del IBI será entre el 5 de mayo y el 13 de octubre, mientras que el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica se abonará entre el 2 de marzo y el 30 de junio.

La tasa de recogida de basura, vados, cementerios y el impuesto sobre actividades económicas podrá pagarse entre el 14 de septiembre y 4 de diciembre.

Además, se anulan los cobros de tasas por terrazas durante el estado de alarma y las tarifas de las escuelas infantiles municipales que abonan las familias como copago serán asumidas por la Hacienda municipal.

Rey ha mandando un mensaje de "tranquilidad" a los coruñeses, a los que agradece su comportamiento. Sin embargo, la Policía Local ha impuesto 109 denuncias por incumplimiento del estado de alarma. "El confinamiento es obligatorio para todos", recuerda.

Sobre posibles casos de coronavirus dentro del Ayuntamiento, Rey asegura que "no hay positivos en las personas que trabajan de forma presencial". Aunque aquellos que tienen familiares con Covid-19 están en cuarentena en sus casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

esquelasfunerarias.es