26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Opinión de A Coruña

The Tall Ships Race mantiene su cita y el Congreso de Astronomía se aplaza por el Covid

Los organizadores trasladan el simposio a final de año por motivos de seguridad

25.03.2020 | 20:27

El XXIV Congreso Estatal de Astronomía tardará aún un tiempo en brillar en la ciudad. El comité organizador del simposio anunció ayer su aplazamiento con motivo de la pandemia, que impedirá su celebración en el periodo previsto, del 30 de abril al 3 de mayo. En un comunicado, los responsables de la convención anuncian que será a comienzos del mes que viene cuando informarán de los detalles de las nuevas fechas, que prevén para finales de 2020. En los próximos días también se pondrán en contacto con todas las personas inscritas en el seminario, con el fin de facilitarles datos sobre las modificaciones realizadas.

El congreso llevaba ya dos semanas valorando "opciones alternativas para un correcto desarrollo" de las diversas citas, aunque finalmente se decidió a aplazarlo "para que pueda transcurrir con seguridad". Desde la dirección aseguran que intentarán mantener "la mayor cantidad de contenidos anunciados", para lo que ya han iniciado conversaciones con los conferenciantes que iban a asistir.

Lejos de una cancelación similar parece estar todavía The Tall Ships Race, que confirma que mantendrá su cita del 23 de julio al 27 de julio. Sail Training International afirma que está "monitoreando de cerca la situación", y que posee un "estrecho contacto" con los puertos anfitriones sobre el coronavirus y sus posibles implicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

esquelasfunerarias.es