La Policía Nacional detuvo esta semana a un vecino que paseaba por la ciudad sin respetar el aislamiento impuesto por el estado de alarma. El infractor fue interceptado este martes a las 17.00 horas por una dotación de los cuerpos de seguridad, que lo hallaron paseando por un parque. Se trata de un reincidente, pues ya había sido localizado la semana pasada cerca de Riazor. En ambas ocasiones, el hombre se opuso a regresar a su casa, alegando que "no creía en el estado de alarma" y que nadie le podía impedir pasear.

La primera de las detenciones tuvo lugar el 18 de marzo, cuando los efectivos policiales lo hallaron sentado en un banco junto a la playa. Cuando le preguntaron por qué no estaba en su domicilio, el infractor respondió que estaba tomando el sol, y se negó a marcharse, por lo que los agentes le detuvieron por desobediencia.

Casi una semana después, el 24, el vecino volvió a saltarse el aislamiento, y salió a pasea por un parque de la ciudad. La Policía procedió de nuevo a tomarle los datos y proponerlo para sanción administrativa, y le ordenó que regresara a su casa. Sin embargo, esa misma tarde, el cuerpo volvió a interceptarlo en otro parque, donde alegó que no entendía el estado de alarma, que no lo acataba y que iba a continuar actuando de la misma forma. Los agentes le escoltaron hasta su domicilio, ante lo que el hombre reaccionó insultándoles y gritándoles, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial por un delito de desobediencia.