La Fiscalía Provincial pide un año de cárcel por un delito de grave de resistencia para un vecino de A Coruña que se negó a identificarse al ser interceptado por la Policía, este miércoles, cuando circulaba en coche con una mujer de copiloto, y que se abalanzó sobre uno de los agentes y se mostró agresivo, según traslada el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Otro vecino de la ciudad ha sido puesto en libertad como investigado por un delito de desobediencia grave en relación a las las medidas de confinamiento por el coronavirus, ya que ignoró las órdenes de volver a su domicilio cuando paseaba por el monte de San Pedro.

El conductor acusado de resistencia grave fue detenido el miércoles, cuando viajaba en coche por territorio perteneciente al partido judicial de A Coruña con una mujer de copiloto. Al ser interceptados por los agentes, se negaron a facilitarles sus identidades. Cuando insistieron en que se identificasen, el hombre intentó manipular una mochila. Los policías le requirieron que se separase de la bolsa, ante lo que presuntamente reaccionó abalanzándose sobre uno de ellos, detalla el TSXG. Los funcionarios indicaron en el atestado que el sospechoso mostró una actitud agresiva, por lo que procedieron a su detención. Al día siguiente, el jueves, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, en funciones de guardia. Tras celebrar una vista, las partes no llegaron a un acuerdo sobre la pena, por lo que el investigado fue citado para el juicio, que se celebrará el 7 de abril. La Fiscalía pide que sea condenado a un año de cárcel por cometer un delito grave de resistencia.

El miércoles un hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, de guardia, como sospechoso de haber cometido un delito de desobediencia grave. El vecino de la ciudad había sido interceptado por agentes de la Policía martes sobre las 18.00 horas cuando caminaba por las inmediaciones del monte de San Pedro. Los policías comprobaron que unos veinte minutos antes otra patrulla le había dado un primer aviso, al que había hecho caso omiso, señala el TSXG. Los funcionarios, según consta en el atestado, le pidieron que regresase a su casa, pero el hombre se negó alegando que tenía derecho constitucional a pasear. Finalmente, fue arrestado y puesto a disposición del juzgado de guardia. La titular del Juzgado de Instrucción número 6 decretó su puesta en libertad como investigado por un delito de desobediencia grave.