La Fiscalía Provincial pide un año de cárcel por un delito grave de resistencia para un vecino de A Coruña que se negó a identificarse al ser interceptado por la Policía, este miércoles, cuando circulaba en coche con una mujer de copiloto, y que se abalanzó sobre uno de los agentes y se mostró agresivo, según traslada el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Otro vecino de la ciudad ha sido puesto en libertad como investigado por desobediencia grave al ignorar las órdenes de volver a casa cuando paseaba.

El conductor acusado de resistencia grave fue detenido el miércoles, cuando viajaba en coche por territorio del partido judicial de A Coruña con una mujer de copiloto. Al ser interceptados por los agentes, se negaron a facilitarles sus identidades y, al insistir los agentes, el hombre intentó manipular una mochila. Los policías le requirieron que se separase de la bolsa, ante lo que presuntamente se abalanzó sobre uno de ellos y se mostró agresivo, detalla el TSXG, por lo que lo detuvieron. Al día siguiente, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, de guardia. Tras no llegar a acuerdo sobre la pena, fue citado para el juicio, que se celebrará el 7 de abril.

El mismo juzgado dejó en libertad como investigado a otro vecino por desoír varias órdenes de irse a casa. Alegó su "derecho constitucional a pasear".