El comité de empresa de la la concesionaria de recogida de residuos y limpieza viaria de A Coruña ha confirmado la existencia de un positivo por coronavirus en un operario y el aislamiento de otro "a la espera de que le puedan practicar la correspondiente prueba", señala en un comunicado remitido por el Sindicato dos Traballadores da Limpeza (STL).

En él, explica que ha dado positivo un operario de la limpieza viaria, "un compañero del turno de tarde que ha tenido contacto directo con otros trabajadores, entre los que tenemos a otro compañero en situación de aislamiento", señala sobre el segundo caso.

Por ello, afirman que han instado a la dirección "a que de manera inmediata" ponga en aislamiento también a "todos aquellos compañeros con los que hubiera mantenido contacto directo".

Por otra parte, vuelve a denunciar que por parte de la empresa no se adoptaron "las medidas preventivas necesarias para evitar casos como el sucedido".

En los mismos términos, denuncia que en los turnos de mañana y tarde "no se seguían las pautas ni las medidas necesarias a la hora de acceder al centro de trabajo evitando aglomeraciones y, del mismo modo, no se puso a disposición guantes y mascarillas".

Por todo ello, afirma que trasladarán a la autoridad competente esta situación "a fin de depurar responsabilidades en el seno de la concesionaria de los servicios de la recogida y la limpieza viaria ante la nefasta gestión de esta crisis y la flagrante falta de asunción de medidas encaminadas a la protección de la plantilla".