Los últimos datos proporcionados por la Consellería de Política Social sobre las personas contagiadas por coronavirus en las residencias de mayores, correspondientes a última hora de la noche de ayer, reflejan la existencia de 34 internos afectados en los centros de la comarca, además de 11 trabajadores de estas mismas instalaciones. A ellos hay que añadir un usuario del centro para personas con discapacidad de Aspronaga en Oleiros.

La residencia El Portazgo, situada en Río de Quintas, cuenta con 23 mayores y 9 empleados contagiados, además de otras tres personas ya fallecidas. En el centro Bellolar, de Santa Gema, hay 6 mayores y un trabajador enfermos, así como dos fallecidos en los últimos días. La residencia de mayores de Arteixo cuenta además con un interno contagiado.

El número total de residentes en residencias gallegas que está infectado es de 346 y el de trabajadores de 111. En los centros de discapacidad son 37 los usuarios contagiados y 26 los trabajadores en la misma situación.