Siete coches que estaban aparcados en la calle Posse se han visto afectados por un incendio durante la madrugada de este martes, según informan la Policía Local y los Bomberos de A Coruña. El fuego se inició en un vehículo, un Citröen, bajo la zona de los túneles y, debido al remolino de viento en esta travesía, se propagó al resto de vehículos afectados, según explica un portavoz del servicio de Bomberos.

9

Siete coches arden de madrugada en la calle Posse

La Policía Local alertó a los Bomberos para acudir a extinguir las llamas a las 03.15 horas y en ese momento la alerta era por un fuego en un vehículo, aunque más tarde el fuego se propagó a otros seis según informa el 092. Vecinos de la zona relatan que escucharon estruendos y que el fuego ocasionó una importante humareda. Los Bomberos movilizaron para la intervención a siete efectivos con tres vehículos: uno de mando, una nodriza y una autobomba ligera. La intervención se prolongó hasta las 04.30 horas.

9

Siete coches arden de madrugada en la calle Posse

La Policía Científica investiga el origen de este incendio registrado de madrugada en siete vehículos en A Coruña. Los coches, que han quedado calcinados, estaban aparcados debajo de un puente en la calle Posse de la ciudad herculina. Bomberos han precisado que el fuego se originó en un Citroën y que luego se extendió a los otros coches. No obstante, los responsables del servicio señalan que se desconocen por el momento las causas del incendio o si pudo ser provocado, cuestión que ahora investigan agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía.