01 de abril de 2020
01.04.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus A Coruña | El Puerto mantiene su actividad esencial

La operatividad se mantiene sin incidentes en los productos petrolíferos y el suministro de carburantes, la distribución de piensos y la pesca

01.04.2020 | 11:51
Vista aérea del recinto portuario de A Coruña.

La Autoridad Portuaria traslada a las instituciones y empresas que operan en las terminales coruñesas su reconocimiento por el "esfuerzo" y la dedicación y trabajo en pleno estado de alarma

El Puerto de A Coruña desarrolla con relativa normalidad debido al estado de alarma su actividad esencial dado el "relevante" papel que tiene, entre otros ámbitos, en los productos petrolíferos y el suministro de carburantes, la distribución de piensos y la pesca.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de A Coruña explican a Efe que la actividad continúa sin incidentes, después de que ayer el puerto de Algeciras (Cádiz) detuviera totalmente su actividad de estiba y desestiba durante un turno ante la ausencia a sus puestos de la totalidad de su plantilla, casi 1.800 trabajadores.

Precisamente, el presidente de la Autoridad Portuaria coruñesa, Enrique Losada, envió el pasado 27 de marzo una carta a las instituciones y empresas que operan en el Puerto, así como a los trabajadores del organismo público para trasladarles su reconocimiento por el esfuerzo que realizan estos días.

"Sin exclusiones, la Autoridad Portuaria quiere reconocer y agradecer una vez más la dedicación y el trabajo de todos los que, en estos días, aportáis lo mejor de vosotros mismos para que el Puerto de A Coruña siga cumpliendo su cometido de servir a la sociedad", dice la misiva.

Estibadores, prácticos, remolcadores, amarradores, servicio de limpieza, consignatarios, colectivos pesqueros, Capitanía Marítima, Sasemar, Aduanas, Policía Nacional, Guardia Civil, servicios de inspección, transportistas y, en general, todos los usuarios, dan "un ejemplo de profesionalidad y esfuerzo, en muchos casos en condiciones de gran dificultad", añade Losada.

También, y de forma destacada, agradece la labor de las diferentes áreas de la Autoridad Portuaria que están a pie de muelle, como la Policía Portuaria, personal de CCS, Tecnologías de la Información, conservación, mantenimiento y señales marítimas.

En la carta, Losada recuerda que, desde que se decretó el estado de alarma, la Autoridad Portuaria y las empresas usuarias del puerto han implementado las medidas necesarias para posibilitar el mantenimiento de estas actividades estratégicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es