El Concello repartió hoy 10.000 equipops de protección personal contra el coronavirus a trabajadores municipales y concesionarias que realizan servicios públicos esenciales. Entre los mayores contingentes están 1.500 mascarillas para los taxistas y el mismo número a los conductores de autobús.

El personal de la concejalía de Bienestar Social recibió otras 1.000 mascarillas normales y 50 de alta protección, 50 trajes de buzo y 3.000 guantes, y una partida de material equivalente, sin los equipos de alta protección, se repartió entre la Policía Local, Bomberos y Protección Civil. A los trabajadores de los servicios de tratamiento de basuras se les suministraron equipos de protección personal, y los que se dedican ala recogida, que ya cuentan con lentas, botas, trajes de buzo y guantes, recibieron mascarillas. Otras 200 fueron para el personal de Emalcsa.

Algunos de estos servicios ya habían recibido material, y el Concello cuenta con hacer un nuevo reparto la próxima semana, priorizando a las personas que trabajan "en el ámbito sanitarios y en los Servicios Sociales".