La empresa Supera, concesionaria del polideportivo municipal de San Diego y del campo de golf de la Torre, recibió autorización para aplicar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) para 60 de sus trabajadores, 49 de la primera de esas instalaciones y 11 de la segunda. Supera terminará el mes que viene su concesión en San Diego y la de la Torre está prorrogada desde el final del contrato en 2017.

También Setex-Aparki, concesionaria del servicio de la ORA, cuenta con el visto bueno de la autoridad laboral, a pesar de que tanto en este caso como en el anterior, el Concello había expresado su rechazo a ambas medidas mediante un informe negativo. El portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage, manifestó ayer al conocer estas resoluciones que los trabajadores afectados pueden impugnarlas porque el decreto-ley del Gobierno del 17 de marzo sobre el estado de alarma establece que las concesionarias de servicios públicos podrán pedir el reequilibrio financiero del contrato.

"Desde el Concello rechazamos los ERTE en concesionarias, es una posibilidad que no contempla el Real Decreto-Ley", señaló Lage, quien añadió que los problemas surgidos con las compañías que prestan servicios municipales son "mínimos" y que "la inmensa mayoría de las empresas y de trabajadores de contratas agradecen la apuesta del Gobierno municipal de mantener los contratos en vigor".

El portavoz del Ejecutivo local consideró además que el mantenimiento del empleo "es la mejor decisión en términos de protección social, razón por la que recientemente se aprobaron unas instrucciones en este sentido sobre los contratos municipales. Lage exigió "responsabilidad" a las empresas porque el Concello está haciendo todo lo posible para evitar ERTE y reducciones de ingresos de los trabajadores.