El Concello de A Coruña ha alertado este domingo de que los parques no son lugares de ocio mientras continúe decretado el confinamiento obligatorio y ha trasladado su "preocupación" ante la afluencia de personas a estas zonas el viernes y el sábado.

En un comunicado, la Concejalía de Medio Ambiente ha subrayado que "los parques de la ciudad, las playas y el paseo marítimo no están destinados al ocio ni a la práctica de deporte y, mucho menos a ser lugares de encuentro entre personas conocidas".

En la actualidad, los parques de Santa Margarita, San Pedro y el Jardín de San Carlos tienen sus accesos cerrados.

Otros como San Diego, los Jardines de Méndez Núñez, el parque de Oza, Paseo das Pontes o Parque Europa, permanecen abiertos porque, debido a su diseño, no se pueden "cerrar físicamente", pero eso no significa que estén permitidos en ellos los usos citados, aclara el consistorio.

Desde Medio Ambiente, ven con preocupación cómo en estos días los cuerpos y fuerzas de Seguridad se encontraron con personas por estas zonas verdes que, "con la disculpa de pasear sus mascotas o incluso sin ninguna causa justificada", estaban usando estos puntos para "dar una vuelta, realizar ejercicio o simplemente para quedar con amistades".

La Concejalía insiste en que únicamente los coruñeses que tengan un parque dentro del radio máximo de 100 metros establecido por el Decreto pueden atravesarlo para dirigirse a través de él a farmacias, supermercados, panaderías, o para pasear sus perros con la finalidad de que realicen sus necesidades fisiológicas y solo durante el tiempo recomendado.