El Concello recordó ayer que los parques no son lugares de ocio mientras continúe decretado el confinamiento y expresó su "preocupación" por la afluencia de personas a estos lugares, ya que la policía las sorprendió paseando, haciendo ejercicio o citándose con amistades. La Concejalía de Medio Ambiente destacó que en estas circunstancias los parques de la ciudad, las playas y el paseo marítimo "no están destinados al ocio ni a la práctica de deporte y, mucho menos a ser lugares de encuentro entre personas conocidas".

Los parques de Santa Margarita, San Pedro y el jardín de San Carlos tienen sus accesos cerrados, mientras que el San Diego, los jardines de Méndez Núñez, el parque de Oza, Paseo das Pontes y parque Europa permanecen abiertos porque no se pueden "cerrar físicamente", pero eso no significa que estén permitidos en ellos los usos citados, aclara el consistorio.

Actividades municipales

La Concejalía de Bienestar Social anunció por su parte que hará posible seguir en línea las actividades de los centros cívicos a través de YouTube mediante el programa Coruña Acompaña, para lo que llama a todos los inscritos. Para algunas actividades infantiles es necesario descargar e imprimir un material específico, que será impreso en el Concello y repartido por el dispositivo especial de voluntariado a las familias que lo necesiten.