La Guardia Civil auxilió a un transportista de mercancías esenciales, que había tenido una avería en su vehículo, y lo detuvo a continuación por falsedad documental.

Los hechos ocurrieron en A Zapateira, donde una patrulla de Tráfico observó como un vehículo que transportaba madera para la producción de celulosa se detenía. Abriendo el motor, el camionero indicó a los agentes que tenía una avería y que su vehículo "perdía aire".

Según el informe, los agentes procedieron a auxiliar al conductor para facilitar los medios necesarios para que el camión llegase con la materia prima a su destino.

Ante el nerviosismo del conductor, la Guardia Civil comprobó el motor del vehículo, donde el camionero había colocado un dispositivo que anula la señal del tacógrafo. Este dispositivo anula datos de velocidad, distancia y tiempo de descanso y conducción del conductor. Pese a ello, los agentes detectaron cuatro infracciones graves por no haber respetado los tiempos de descanso diario. Además, el vehículo circulaba con un exceso de peso muy grave, un 11%.

El hombre fue detenido por un supuesto delito de falsedad documental y el camión fue inmovilizado. El conductor se enfrenta a penas de prisión de entre seis meses y tres años y multa de seis a doce meses, así como la pérdida de seis puntos en el carné de conducir y 500 euros por la colocación de elementos que alteren el tacógrafo.