Ante la emergencia sanitaria que vivimos por el coronavirus, el director de la revista YOTAXI, Héctor Prego Naya, ha querido aportar su grano de arena en la lucha para frenar la pandemia del Covid-19 con una donación de unas 20 pantallas protectoras al centro de salud de O Castrillón, en A Coruña.

"Es un hecho que el personal sanitario se está dejando la piel a diario para tratar de frenar la curva del coronavirus, y es por ello que, el director de YOTAXI ha querido mostrar su agradecimiento mediante la donación de material protector", explica Yotaxi. Dichas pantallas protectoras serán utilizadas por el personal sanitario de O Castrillón, pero también por el personal de limpieza, que presta también una labor esencial para mantener en buenas condiciones los centros de salud.

Esta donación fue posible gracias a la colaboración de diversas empresas como Carpintería Metálica Fandiño, Aleaciones y Plásticos Ligeros (ALYP), Jonatan García Montero y Yasmina Ferreirós Pazos, una pareja de diseñadores gráficos de A Coruña, y Noroeste 43, una empresa de informática que se dedica a la impresión 3D.

Además, desde YOTAXI también se han donado 25 viseras protectoras a la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUAC, y está previsto que próximamente se donen 250 unidades más, pues estamos recogiendo material para poder llevárselo a otros centros de salud de la zona y que, de este modo, puedan salvar vidas de forma segura.