Si no se produce un cambio de decisión vinculada a la evolución de los contagios y fallecimientos a causa del coronavirus, Galicia y otras comunidades recuperarán actividades productivas el próximo lunes, tras la Semana Santa. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunciaba hace dos días la reactivación de más de 500 obras públicas en la comunidad. Entre ellas hay más de una decena en A Coruña. El Concello contabiliza ocho actuaciones en fase de ejecución y tres pendientes de inicio tras haber sido adjudicadas. En total suman 2,56 millones de euros.

Las ocho obras públicas en ejecución son, según fuentes municipales, la reurbanización del cruce de la ronda de Nelle y la avenida de Fisterra tras el derribo del viaducto en la intersección; la remodelación de la rotonda de Salgado Torres y Ramón y Cajal; la mejora de la eficiencia energética en el barrio de O Castrillón; el saneamiento de la calle Atenas; la mejora de un tramo de la calle Ramón Cabanillas; la ejecución del carril bici en la calle Puga y Parga; la construcción de escaleras entre Salgado Torres y General Rubín; y el control arqueológico de la urbanización de la calle Nuestra Señora del Rosario en la Ciudad Vieja, si bien esta obra se iniciará con las obras pendientes de adjudicación. La intervención de mayor duración es la de la ronda de Nelle y la plaza de Fisterra, con un plazo previsto de un año.

Ya adjudicadas y pendientes de comenzar están la reforma de la plaza de la Concordia; el saneamiento separativo de la calle Burdeos; y la ampliación de la zona de juegos infantiles de la plaza elíptica en Os Rosales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó el parón productivo total en el país por el coronavirus a finales de marzo y fijó su conclusión el 12 de abril, pese a mantenerse el estado de alarma al menos hasta el próximo domingo 26.