La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de dos robos con intimidación en farmacias, uno de ellos en grado de tentativa. Ambos asaltos se produjeron esta semana, el martes y el jueves respectivamente, y se saldaron con la identificación y puesta a disposición judicial del acusado.

El primer asalto tuvo lugar en torno a las 15.00 horas, cuando el varón entró en una farmacia y le exigió al que la regentaba el dinero de la caja tras intimidar con un cuchillo a un cliente. Después se dio a la fuga, para volver a repetir el procedimiento en otro establecimiento de la ciudad. El 9 de abril, cerca de las 21.00 horas, el detenido se introdujo en la zona del mostrador del negocio, alegando que tenían que darle un medicamento. Cuando el propietario le pidió que saliera de detrás de la barra, el hombre le amenazó con un objeto punzante, pero huyó tras un forcejeo con el dueño al percatarse de que había más empleados.

Los agentes lograron identificar al varón, que ya había estado detenido en el pasado. Fue puesto a disposición judicial, y se decretó su ingreso en prisión.