16 de abril de 2020
16.04.2020
La Opinión de A Coruña

El 70% de las llamadas al servicio 010 de A Coruña son sobre los efectos de la pandemia

Se resolvieron dudas sobre desplazamientos, el servicio de voluntariado, casos de emergencia social o el pago de alquileres, entre otras cuestiones

16.04.2020 | 19:24
El 70% de las llamadas al servicio 010 de A Coruña son sobre los efectos de la pandemia

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, han visitado las oficinas del servicio municipal 010, en las que el 70% de las llamadas han estado vinculadas con los efectos del coronavirus.

En la visita, junta al portavoz local, la regidora ha destacado la importancia de que la ciudadanía tenga acceso a una información "veraz e inmediata".

En concreto, en marzo el personal atendió a 47.389 llamadas, 5.249 más con respeto a las que había respondido en 2019. En la segunda quincena, cuando se decretó el estado de alarma, el 010 contestó al teléfono 26.099 veces, 5.809 más que en las dos primeras semanas en que se produjeron 20.290 llamadas.

Según las cifras registradas desde el pasado 14 de marzo, las operadoras y operadores resolvieron dudas sobre los desplazamientos que están autorizados; el servicio de voluntariado que se activó desde Bienestar Social para comprar productos de primera necesidad y los casos de emergencia social o el pago de alquileres, entre otras cuestiones.

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