Un hombre ha sido trasladado este viernes al Hospital A Coruña después de sufrir quemaduras en una mano al producirse un incendio en una vivienda situada en un edificio de la calle Alcalde Liaño Flores, en la ciudad herculina.

Según ha informado el 112 Galicia, en el incendio, declarado en una vivienda de un edificio de 12 plantas, ardió la campana extractora de la cocina, pero toda la planta resultó afectada por la acumulación del humo provocado.

Fue un vecino quien, sobre las 03.00 horas de este viernes, alertó al 112 Galicia e indicó que había un olor a quemado en todo el edificio y situaba "el humo intenso entre las plantas 8 y 9 del inmueble", han señalado las mismas fuentes.

Por ello, por parte del 112 Galicia se pasó aviso a los Bomberos de la ciudad, que ya se encontraban en el punto, tras ser alertados por una mujer que les informara de un fuego en una cocina.

Además, indicaron que también habían avisado a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 puesto que una persona había sufrido quemaduras en una mano a causa del incendio.

Los agentes de la Policía Local y los efectivos de Protección Civil también fueron informados de los hechos por el 112 Galicia.