La tienda Naturgy del número 3 de la calle Juan Flórez dejará de prestar servicio el próximo 15 de mayo, aunque en realidad el local no atiende al público desde el inicio del estado de alerta, ya que la energética no alcanzó un acuerdo con la empresa que gestiona el establecimiento para continuar la actividad a partir de esa fecha, en la que concluye el contrato suscrito por ambas partes, que tiene una vigencia anual para todos los locales de atención al público que posee esta firma.

Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, explica que cada año se renuevan estos contratos y que en ocasiones no se llega a un pacto satisfactorio, lo que obliga a cambiar el gestor del establecimiento. Esta tienda será sustituida por otra que se abrirá a muy corta distancia, en el número 4 de la calle Betanzos, que será gestionada por otra empresa diferente a la anterior, aunque la situación excepcional que vive el país impide a Naturgy establecer por el momento una fecha en la que se produzca su apertura.

Según la firma, la mayoría de los actuales trabajadores de la tienda de Juan Flórez pasarán a la que se abrirá en la calle Betanzos, así como en la que la empresa tiene previsto poner en marcha en el número 67 de San Andrés, lo que aumentaría hasta cuatro la red de estos locales existente en la ciudad, donde también funcionan los establecimientos de avenida de Arteixo 68 y calle Barcelona 17. Al igual que sucede en el anterior caso, tampoco para el establecimiento proyectado en la calle San Andrés hay una previsión para su apertura.

Nueva política

La compañía energética desarrolla en la actualidad una nueva política en relación con el tamaño de estas tiendas, ya que busca que su superficie sea menor que la que inicialmente tenían, aunque con el objetivo de conseguir de esta manera una mayor proximidad a los clientes y a los diferentes barrios de la ciudad.

Los establecimientos de atención al público de Naturgy permiten efectuar todo tipo de gestiones relacionadas con la actividad de suministro de electricidad y gas natural que proporciona la compañía, así como la contratación de servicios y productos que oferta, como asistencia técnica eléctrica, reparación y mantenimiento de la instalación, así como aparatos de gas natural para uso doméstico.