El Parque de Bomberos de A Coruña ha adquirido dos generadores de ozono transportables para desinfectar sus estancias, despachos y vehículos y que compartirán con la Policía Local y Protección Civil.

Según informa el Consistorio, lo harán con ozono ya que este elemento es "el más eficiente para acabar con todo tipo de microorganismos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Al respecto, recuerda que el cañón de ozono recoge aire gracias a su turbina, que lo somete a una descarga eléctrica. "Una parte de las moléculas de oxígeno se transforman en ozono y se conducen a lasalida para que realicen su función", explica.

Por otra parte, señala que, con el fin de evitar accidentes, los efectivos colocarán un indicativo en la puerta del recinto indicando la prohibición de entrada mientras dure el proceso de desinfección total.

"Y transcurrido este, se deberá esperar cinco minutos antes de que la persona al cargo acceda a la estancia equipada de una mascarilla de carbón activo y gafas de protección para desconectar el equipo, extraerlo del recinto y cerrar otra vez el espacio durante los mismos minutos que estuvo funcionando".