El Ayuntamiento de A Coruña entregará esta semana nuevo material de protección a las trabajadoras y los trabajadores de las plazas de abastos municipales "para garantizar su salud y la seguridad alimentaria".

Así se lo ha trasladado este martes la alcaldesa, Inés Rey, a las vendedoras y a los vendedores del mercado Eusebio da Garda y San Agustín, durante una visita en que la regidora comprobó que "se sigue trabajando a pleno rendimiento y que están abastecidos con todo tipo de alimentos", expone el gobierno local en un comunicado.

Del nuevo material, explica que se sumará a las 200 pantallas, 3.200 mascarillas y 2.500 guantes que el ayuntamiento ya había repartido en días pasados.

Plan de choque

Acompañada por el concejal de A Coruña de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Díaz Villoslada, la alcaldesa, que inició este martes una ronda de visitas a todos los establecimientos de la red municipal, ha asegurado que los mercados "resisten bastante bien en esta situación de crisis sanitaria, mantienen sus ventas e incrementaron sus servicios de venta on line y reparto a domicilio".

Desde el gobierno local, apuntan que estas últimas medidas, que ya funcionaban en algunas plazas antes de la pandemia del coronavirus, les sirven en "cierta medida para mitigar el descenso de afluencia de la clientela".

Por otra parte, la alcaldesa ha avanzado que "se están estudiando todas las medidas de choque necesarias para reactivar la economía" con el objetivo de que se puedan adoptar "lo antes posible con el fin de evitar que la situación de crisis se haga crónica y tengaconsecuencias más graves de las que ya tiene".

Al respecto, ha avanzado que el gobierno local implantará actuaciones complementarias a las formuladas por otras administraciones para limitar el impacto del coronavirus en la economía de la ciudad.