El Servicio Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha la campaña 'Nos mojamos por el libro' con el objetivo de "dar acceso a la cultura a todos los públicos".

En concreto, explica que, con motivo del Día del Libro, que se conmemora este jueves, la red de bibliotecas municipales de A Coruña se unirá a las diferentes propuestas en el ámbito de la cultura.

Bajo el lema 'Nos mojamos por el libro', la campaña busca lanzar "un mensaje de unidad y apoyo" a este sector. La iniciativa lidera, además, un programa de actividades dirigidas a todos los públicos que, junto con su programación actual, "definirán la adaptación del servicio municipal en un entorno atípico".

Para ello, además de la información publicada en la página web y de una programación diaria en los espacios virtuales, en que se ofrecen recursos formativos e informativos, cuentacuentos y "divertidos retos", la red de bibliotecas municipales impulsará programas diseñados para su ejecución en medios de comunicación convencionales.

De este modo, las bibliotecas de A Coruña presentarán 'Leemos para ti', un conjunto de narraciones orales que las trabajadoras y trabajadores de los centros difundirán a través de su canal de Spotify y en la radio.