A las médicas Belén Iglesias y Maite Vila les une la profesión y ser las encargadas de cuidar a los usuarios del albergue creado por el Ayuntamiento en la Ciudad Deportiva de Riazor para acoger a los sin techo durante la actual epidemia, pero también la onomástica: ambas cumplieron años ayer, dando ocasión a una celebración en el centro. "Ya es coincidencia cumplir años el mismo día", señala Iglesias.

En las felicitaciones participaron los usuarios en el centro, que precisamente el pasado domingo fue ampliado por el Ayuntamiento para sumar otro medio centenar de plazas y cubrir la demanda. Las dos médicas llevaron bolsas de patatas fritas y bombones para agasajar a los residentes.

"Fue toda una fiesta" apunta Iglesias, en la que no faltó el postre tradicional en las celebraciones de cumpleaños. La tarta de la abuela, adornada con fotografías de las dos doctoras ataviadas con una mascarilla sanitaria, corrió a cargo del cocinero que se encarga de preparar el catering a los sin techo del albergue.