El Concello de A Coruña reabre mañana "de manera gradual" Bicicoruña, aunque lo hará con menos unidades de las habituales y con medidas extra de higiene para prevenir posibles contagios. De momento, solo habrá tres en cada estación y, para acceder a este servicio municipal, será obligatorio llevar guantes durante todo el trayecto, evitar el contacto con las estaciones y, además, será recomendable llevar mascarillas y a mano el pertinente documento que justifique el desplazamiento. Durante este parón, desde María Pita se ha aprovechado para desinfectar las bicicletas y todo el material dependiente y apuntan que seguirán en esta línea en los próximos días. El horario de las estaciones sigue siendo el mismo: de lunes a viernes de 7.30 a 20.30 horas, el sábado de 7.30 a 14.30 y el domingo y los festivos no habrá servicio.

Hay más información del reanudación del servicio en bicicoruna.es y el Concello recuerda que, "hasta que finalice el estado de alarma, los abonos anuales de los usuarios activos se prorrogarán, sin que sea necesario que la persoa afectada contacte con el servicio de atención al cliente o registre una incidencia".

El Gobierno local enfatiza que "la bicicleta, al ser un modo de transporte individual, permite el distanciamento social necesario, imprescindible para evitar contagios y cumprir con la normativa establecida en el estado de alarma decretado polo Gobierno" y por ello recomiendan su uso.