La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre acusado de robar en la jamonería El Pasadizo, en las galerías que unen Ramón y Cajal y Novoa Santos.

Fue una vecina la que alertó a los agentes sobre las dos de la madrugada al escuchar mucho ruido en la zona comercial. Cuando llegaron los efectivos policiales, vieron que los ladrones habían forzado la verja de la tienda, que habían entrado y roto la caja registradora. Uno de los sospechosos fue detenido en la zona, aunque los agentes buscan a otro hombre más, ya que, según los testimonios recogidos, había, por lo menos dos ladrones en la operación.

Los asaltantes habían cogido cuatro jamones y una bolsa de chorizos y los habían escondido en el acceso a los trasteros de uno de los edificios de la galería, por lo que los agentes pudieron recuperarlos y devolvérselos a su dueño. Al presunto robo de la mercancía, el detenido ha de sumar la violación de la orden de confinamiento, ya que durante el estado de alarma no está permitido salir a la calle salvo en situaciones de necesidad, como ir a trabajar, a la compra o a la farmacia.

La investigación no está todavía cerrada, por lo que los afectados desconocen todavía si el detenido es el mismo ladrón que, en menos de un mes, ha robado o intentado robar en tres ocasiones en la galería comercial. La primera de ellas, el 26 de marzo, en la peluquería Jesús Botana, aunque también hizo un amago en la charcutería, sin lograr entrar en esta incursión. La segunda en la pescadería Ana, el pasado 12 de abril y, la tercera, esta madrugada.