El Concello ha publicado en sus redes sociales una pieza audiovisual en la que diferentes personas vinculadas a la ciudad relatan "pequeñas grandes cosas de la vida que hacen que nos quedemos en casa". Se trata el resultado de una iniciativa municipal iniciada hace unas semanas para concienciar a los vecinos con el lema #CoruñaQuedaNaCasa, que se amplía ahora con una nueva idea #Facémolo por€".

Entre los motivos, se encuentran las diferentes maneras de socializar o festejar, los paseos por las calles del barrio o por la orilla del mar, la cultura, la educación, y por supuesto, los besos y los abrazos.

Personas anónimas de Os Mallos, Os Castros, Novo Mesoiro o Monte Alto comparten protagonismo con comerciantes y rostros conocidos como el músico Xoel López, la actriz Berta Ojea o el director y coreógrafo de baile tradicional Henrique Peón.

También han participado atletas populares, de base y deportistas profesionales como Álex Bergantiños, jugador del Deportivo, Juan Copa, entrenador del HC Deportivo Liceo, o Carlos Martínez, jugador del Básquet Coruña.