La Autoridad Portuaria de A Coruña aceleró desde el mes pasado las obligaciones con sus proveedores hasta el punto de reducir a solo doce días el plazo medio de abono de facturas, informa en un comunicado. Con el propósito de "facilitar liquidez" a empresas de diversos sectores, sobre todo a las más afectadas por el parón de la actividad por la crisis sanitaria, el órgano portuario, según resalta en la nota, comenzó a pagar recibos desde dos días antes de la declaración del estado de alarma por el coronavirus, de manera que hasta el momento ha abonado un total de 260 facturas por un importe de 1,75 millones de euros.

El Puerto, que desde el primer momento aplicó las disposiciones recogidas en el real decreto de medidas urgentes a consecuencia de la pandemia del coronavirus, ha permitido el aplazamiento de los pagos de tasas y liquidaciones sin intereses ni necesidad de garantías adicionales y también ha rebajado la cuantía de las tasas portuarias en los casos permitidos, tras analizar la situación de cada operador.

"La Autoridad Portuaria continuará aplicando todas las medidas que estén a su alcance para impulsar la recuperación económica e industrial en su área de influencia. A pesar de que las oficinas están cerradas al público, todas las áreas de gestión están activas y a disposición de los operadores con fórmulas de trabajo no presencial", recuerda el ente coruñés.