De artista gráfico a profesor, locutor de radio, Dj y creador de varios programas de televisión. A lo largo de su vida, Antón Lezcano ha demostrado ser una persona muy polifacética, y la cuarentena no ha sido un impedimento para que el coruñés siga dando rienda suelta a su talento, más bien todo lo contrario. Así, cada domingo, el autor saca provecho de su experiencia como pinchadiscos para montar su propia sesión vermú en casa y compartirla en directo con sus seguidores en redes sociales. "Antes pinchaba en bares y pubs, y cuando empezó la cuarentena me propusieron seguir haciéndolo a través de los directos del Facebook. Hasta ahora ha salido muy bien", cuenta el artista.

El tiempo en familia y la rutina han sido las piezas clave para llevar de la mejor manera posible el confinamiento en el hogar del autor, que afirma que lo que peor lleva es el no poder ir a ver su madre: "Lo primero que haremos cuando todo esto termine es ir a darle un beso. Mientras tanto, mis hijos siguen teniendo clase y entrenamientos de fútbol por videoconferencia, y mi mujer teletrabaja. En nuestro tiempo libre vemos películas y también jugamos al mus y al Risk". Además, Lezcano ha descubierto una nueva faceta como inventor. "En ocasiones me pongo a pensar juegos para mis hijos. El último ha sido crear un campo de chave para jugar en casa", explica.

Todo ello ayuda a paliar el desconsuelo por saber que, una vez que termine el encierro, no podrá ir a ver a su equipo favorito al estadio de Riazor. "Echo de menos al Deportivo. El otro día mis hijos estaban jugando un partido en la consola con el Dépor, y me faltó poco para ir a por la bufanda y el gorro", señala el aficionado.

Entre otras muchas cosas, Lezcano dedica parte de su jornada a preparar sus clases para Laboratorio escóitasme?, un taller infantil online que ofrece la Fundación Luís Seoane y en el que participa todos los días de lunes a sábado. "Estoy aprendiendo mucho como profesor y como alumno. Hacemos actividades muy chulas y muy divertidas, tanto para niños como para mayores", comenta.

También ha encontrado tiempo para rememorar su etapa como locutor de radio y presentador de televisión en Localia tras subir a sus redes sociales los podcast de Zapping, Turkía y Tenka. El artista asegura que, junto a su compañero de profesión, Txury, le gustaría llevar a cabo un nuevo programa durante el confinamiento: "Estaría bien hacer algo juntos en alguna plataforma, como una especie de 'reencuentro en cuarentena' antes de que termine todo esto, pero todavía tenemos que pulsar las últimas teclas para llevarlo a cabo".

Por otra parte, como reflejo de la realidad de muchos autónomos, el artista gráfico afirma que "el trabajo está bajo mínimos" y que ahora se dedica a llevar adelante aquellos proyectos que tenía pendientes. Pese a todo, se muestra optimista de cara al futuro. "Pediré el cese de actividad en mayo, porque sin trabajo no se puede facturar. Cuando todo esto termine, quiero pensar que volveré a recibir proyectos. Ahora estaremos así, pero no iremos cuesta abajo toda la vida", concluye.