Comisiones Obreras exige la apertura de una investigación por "dejadez y flagrante incumplimiento" de la dirección del Centro de Atención a Persoas Dependentes (CAPD) da Coruña tras confirmar Inspección de Trabajo que del 25 de marzo al 16 de abril la instalación atendió a los usuarios sin que el personal contase con equipos de protección individual. El sindicato denunció el día 14 este incumplimiento, dado que, apunta, el centro estaba obligado por el protocolo de evaluación de riesgos y "dejó desprotegido a la mayoría del personal.

CCOO también denuncia que el CAPD sigue sin organizar las tandas del personal de atención directa del modo requerido, así como que no ha reducido al mínimo el número de trabajadores en contacto con los usuarios. Por estos motivos, el sindicato dirige un nuevo requerimiento a Política Social.

Fuentes de la Consellería responden que el personal del CAPD "contó en todo momento con el material de protección que recomiendan usar las autoridades sanitarias". "Las máscaras FFP2 se priorizan para el uso de profesionales que realizan operaciones con un mayor riesgo de contagio", añade.