Un vecino de A Coruña ha grabado esta mañana, a las 6.45 horas, el paso de un cohete sobre la ciudad. Israel Borja, de 37 años, circulaba en su coche por la carretera de Bens en dirección a la refinería cuando vio una luz brillante en movimiento sobre el cielo que se dirigía hacia la Torre de Hércules. El paso de la luz duró unos dos minutos y el joven grabó unas imágenes desde la calzada mientras se iba desintegrando.

"Es probable que fuera un meteoro, pero no sabemos de qué naturaleza", afirma Xoán Cardelle, presidente de la Agrupación Astronómica Ío. Su tamaño es impreciso y es posible que estuviera compuesto de lo que se conoce como basura espacial, formada por restos de cohetes o satélites que quedan suspendidos en el espacio y alrededor de los planetas, explica Cardelle.

Esta posibilidad la confirma el doctor en Arqueología y experto en Astronomía Marco Langbroek, quien a través de sus redes sociales señala que el objeto que sobrevoló A Coruña se trata de una etapa del cohete ruso Soyuz lanzado el pasado 25 de abril a la Estación Espacial Internacional, y que esta mañana entró de nuevo en la atmósfera.