El Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña condenó esta semana al pago de una multa de 1.800 euros, por cometer un delito de desobediencia, a un vecino de la ciudad que mostró un "total desprecio a las disposiciones normativas y a los requerimientos efectuados por agentes de la autoridad de que no podía encontrarse en la vía pública".

El juez, que tuvo en cuenta la agravante de reincidencia, pues ya había sido sancionado y condenado por hechos similares en diversas ocasiones, relata en la sentencia que el sospechoso se encontraba en la calle Barcelona "sin motivo justificado" sobre las 22.20 horas del pasado 9 de abril. Los agentes de la Policía Local que lo interceptaron constataron que había sido sancionado por incumplimiento de las medidas de seguridad del estado de alarma el 22 de marzo y, en dos ocasiones, el 4 de abril.

Además, ese mismo día por la mañana había aceptado en el juzgado de guardia ser condenado a seis meses de prisión por haber sido localizado en la avenida Pedro Barrié de la Maza sin motivo justificado. Tras conformarse con la pena de seis meses de prisión, quedó en libertad. Ese mismo día a las 22.20 horas fue localizado en la calle Barcelona. El juicio por estos últimos hechos se celebró esta semana y el investigado aceptó ser multado con 1.800 euros. Contra la sentencia no cabe recurso porque fue dictada bajo la conformidad de todas las partes implicadas en el procedimiento.