El compromiso adquirido por el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, de que impulsará la búsqueda de una vía que evite al organismo pagar por tener sus fondos en los bancos llevó al portavoz de Alternativa dos Veciños, Ángel García Seoane, a retirar la moción con la que proponía sacarlos de las entidades financieras en las que se hallan depositados. Seoane calculó en 354.000 euros el coste que suponen para la Diputación esas cuentas y planteó que esos recursos se guarden en la caja fuerte del organismo y que el remanente del organismo se invierta en Bonos del Estado. Marea Atlántica tildó de "escandaloso" el apoyo legislativo a los bancos durante la pasada crisis económica pero evitó apoyar la iniciativa de Seoane al dudar de su viabilidad, mientras que el PP se opuso al prever que la retirada de fondos genere "cierta tensión en la población" en este momento.

El popular Evaristo Ben propuso que se negocie con los bancos para que no se cobre a la Diputación por sus depósitos y preguntó a Seoane si el Concello de Oleiros tiene sus fondos en una caja fuerte. Para Formoso, la iniciativa "rezuma sentido común", ya que consideró "no descabellado" guardar ese dinero en una caja fuerte. También informó de que el tesorero de la Diputación consultó a bancos y a Prosegur sobre los servicios que ofrecen para custodiar estos fondos y planteó que el Banco de España cree cuentas sin coste para guardar recursos públicos de este tipo.

El pleno aprobó por unanimidad una moción de todos los grupos que solicita al Gobierno central que las entidades locales puedan invertir parte de su superávit en políticas de reactivación económica. Marea Atlántica recibió el apoyo de PSOE, BNG y Alternativa a una moción que reclama la paralización de los proyectos de parques eólicos presentados para la comarca de Ordes.