La Autoridad Portuaria ha reforzado las medidas de seguridad y protección a sus trabajadores con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio del coronavirus y facilitar el buen desarrollo de las actividades económicas.

Desde el inicio del estado de alarma, el Puerto facilitó equipos de protección individual (EPI) a los trabajadores que realizan funciones esenciales con presencia en el muelle, además de proporcionar información sobre el Covid-19, las medidas de mitigación y el uso correcto del material de protección. Así, se ha gestionado la distribución de más de 14.000 mascarillas, 13.400 guantes, 250 pantallas faciales y 38 litros de hidrogel.

También se ha reforzado el servicio de limpieza de todas las instalaciones, con la utilización de productos desinfectantes y sistemas de hidrolimpieza de alta presión. Este trabajo, en el que también colaboró la Unidad Militar de Emergencias, se realiza a diario en los accesos peatonales al recinto portuario, accesos a muelles y pantalanes de servicio, entorno de la Lonja, viales interiores, edificios y vehículos, incluyendo el mobiliario y los elementos comunes.

De cara a las próximas semanas, la Autoridad Portuaria ya está planificando los procedimientos de trabajo y los elementos y sistemas de protección que sean necesarios en el momento en que retorne la actividad presencial en sus oficinas, como ordena el plan de desescalada.