Para evitar aglomeraciones en algunas de las zonas más frecuentadas de la ciudad para hacer deporte, el Concello pondrá en marcha a partir de hoy un plan especial por el que se habilitarán para el tránsito de los peatones los dos carriles pegados al paseo marítimo a lo largo de todo su recorrido. Así, se pretende que se puedan cumplir con todos los protocolos de seguridad establecidos para las salidas de este fin de semana, en especial la distancia social entre personas.

Esta medida se mantendrá durante todo los fines de semana, aunque no se descarta ampliarla de lunes a viernes. Además, el Concello informó de que a partir del lunes aumentará las zonas peatonales de toda la ciudad. De este modo, se suprimirá de manera temporal un carril de circulación en las avenida de la Habana, Manuel Murguía y los Cantones y se habilitará una senda peatonal entre Cuatro Caminos y Matogrande. "Esta es una actuación que se podría implantar de manera definitiva si el modelo funciona", indica un comunicado emitido por el Ayuntamiento.

Otra de las medidas provisionales será el cambio del ciclo semafórico en aquellos cruces con especial concurrencia con la finalidad de que no se produzcan aglomeraciones. Y con el regreso a la actividad deportiva también se irá incrementando poco a poco el número de bicicletas en las estaciones de BiciCoruña, servicio que se reactivó la semana pasada. La alcaldesa Inés Rey apeló a la responsabilidad y al compromiso de la ciudadanía para, con el fin de evitar riesgos, respetar el proceso de desconfinamiento y cumplir los tramos horarios para salir a la calle: de 06.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas paseos y deporte individual para mayores de 14 años; de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas, franja reservada para las personas con problemas de movilidad y de 12.00 a 19.00 horas para los niños menores de 14 años acompañados por un único adulto.