Llevamos más de 40 días en nuestra casa y creo que ya se ha dicho casi todo lo que se puede decir, aunque la verdad es que siempre quedan historias que contar. Yo he vivido momentos muy dispares. Ni siquiera puedo clasificarlos en días buenos y malos porque la verdad es que se han entrelazado y puedo hablar únicamente de momentos, porque así ha transcurrido mi tiempo.

No me resulta fácil colocar lo vivido en una balanza, pero voy a intentarlo. En un lado podría poner el miedo, la incertidumbre, la pérdida y el desencanto que me ha asolado durante muchos momentos. La confusión se ha extendido por la sociedad y nos ha afectado a todos. Demasiados enfermos, demasiados muertos, demasiadas preguntas a las que aún no hemos encontrado respuesta. En el otro lado colocaría la solidaridad, la amistad verdadera, el amor y la familia, los verdaderos pilares que nos están sosteniendo en estos momentos tan complicados.

Mi vida ha cambiado, pero no puedo creer que sea un cambio completamente negativo. He cumplido con el aislamiento y echado de menos a los míos. He sufrido recortes laborales. He conectado con amigos con los que hacía tiempo no hablaba y he comprendido que algunos de los que consideraba imprescindibles no lo eran. He disfrutado de quienes son de verdad familia. He modificado mi blog ( https://misconsejosparatusalud.blogspot.com) y lo he dedicado a temas sociales que los lectores me han transmitido. Y me he transformado interiormente.

Prefiero hablar de lo positivo que también ha existido. Precisamente este tiempo me ha permitido cumplir un sueño. He podido escribir y publicar en Amazon un libro en el que llevaba años trabajando y no conseguía completar. Su salud es lo primero: 101 consejos para el bienestar físico y mental es el título que he elegido para mi obra porque de eso se trata: de la importancia de nuestra salud más allá de los tiempos del coronavirus. Porque todo esto pasará y volveremos a preocuparnos y disfrutar de lo que de verdad importa. Creo que, a pesar de lo dramático de la situación que estamos viviendo, saldremos fortalecidos y crearemos una sociedad mejor para nosotros y para quienes nos sucederán. No podría ser de otra manera. No podemos volver a cometer los mismos errores. Aunque siempre he oído que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", espero que no volvamos a hacerlo.