Una mujer ha sido evacuada este domingo al centro hospitalario de referencia después de sufrir una intoxicación por humo tras producirse un incendio en su vivienda en A Coruña, causado por una olla que quedó en el fuego, ha informado el 112 Galicia.

Según la información facilitada por los servicios de emergencias, la moradora sufrió una caída y no era capaz de incorporarse sola. Mientras tanto, una olla seguía al fuego y provocó una intensa humareda en el interior del edificio.

A las 12:30 horas, un familiar contactó con el 112 Galicia para solicitar ayuda tras intentar contactar con la persona afectada sin éxito y apreciar un olor a quemado en la vivienda.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos de A Coruña, de los agentes de la Policía Nacional y Local y también de los miembros de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar de los hechos, los equipos de extinción confirmaron que un particular pudo acceder al interior del inmueble tras romper un cristal y que únicamente ardió el utensilio doméstico.

La mujer fue evacuada por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 con síntomas de inhalación por humo.