La Corporación municipal de A Coruña ha guardado un minuto de silencio ante el Palacio Municipal de María Pita en recuerdo de las víctimas del Covid-19 y en el día en que el gobierno local decretó una jornada de luto oficial.

"Ahora es más necesario que nunca hablar de ayuda, memoria, respeto, solidaridad, recuerdo o homenaje", ha expuesto la regidora tras un acto con presencia de las y los concejales de la Corporación. Con motivo de esta jornada de luto oficial, las banderas del palacio municipal ondean este lunes a media asta.

En declaraciones a los periodistas, la regidora ha señalado que "una sociedad adulta siempre tiene presente a las víctimas". Para la alcaldesa, "una ciudad madura no duda a la hora de recordar su gente". Por eso, según ha subrayado, hace días se declaró el luto oficial en la ciudad.

Además, ha recalcado que "el necesario ánimo colectivo no puede pasar por encima del dolor que nos provocó la pandemia". "Porque este drama no es abstracto, sino que tiene nombres y apellidos, aquien desde aquí recordaremos siempre", ha apuntado la alcaldesa.

En la misma línea, ha asegurado que A Coruña "va a coser una red de protección para su gente". "Es el mínimo que podemos hacer por quien nos dejó, también por quienes estamos y los que vendrán, esas pequeñas y pequeños que tantas lecciones nos están dando en estas semanas", ha subrayado.

Por otra parte, ha recalcado que desde el Consistorio se trabajará "con la memoria como motor". "Porque así se construyó y se construirá esta resistente ciudad que llamamos A Coruña", ha apostillado.