El Ayuntamiento de A Coruña decreta este lunes luto oficial por las víctimas del coronavirus por lo que este día las banderas del palacio municipal ondearán a media asta en recuerdo de todas las personas fallecidas.

La medida fue adoptada por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación en la Junta de Portavoces, celebrada el pasado lunes en el Palacio Municipal de María Pita.

En ella, además de la regidora coruñesa, Inés Rey, y del portavoz del gobierno local y concejal de A Coruña de Economía, José ManuelLage, participaron los portavoces de Marea Atlántica y PP, María García y Roberto Rodríguez, respectivamente, así como los del BNG, Francisco Jorquera, y Ciudadanos, Mónica Martínez.

Sobre la medida, la alcaldesa anunció que se acordó por unanimidad declarar luto oficial "en recuerdo de todas las personas que fallecieron en esta crisis sanitaria, por la terrible tragedia que supone perder a un ser querido sin poder llorarlo ni despedirlo".

"Todas las portavoces y portavoces creemos necesario y justo guardar duelo por las vecinas y vecinos coruñeses que fallecieron en esta pandemia".

La Junta de Portavoces también acordó firmar una declaración institucional que recoge la medida. Por otra parte, el Ayuntamiento de A Coruña ha previsto adherirse al luto oficial "si así lo decreta el Gobierno o la Xunta de Galicia".