Marea se opone a parte de los recortes propuestos por el Gobierno local para financiar la lucha contra el coronavirus. En concreto, a los de partidas incluidas en los presupuestos participativos, que suponen 1,45 millones de los 13,8 millones de descenso propuestos, movilidad sostenible y cultura. Demanda que la cantidad necesaria se detraiga de fondos de "propaganda y asistencias técnicas". El grupo también pidió ciertas inversiones contra el Covid, como reforzar la renta social municipal y otras ayudas de emergencia o implantar bonos locales para el comercio de proximidad.

El Gobierno local precisa apoyos entre la oposición para aprobar el modificativo de crédito, y podría asegurárselo con los seis concejales de Marea, que trasladaron ayer estas condiciones al Gobierno local en una reunión bilateral. El Concello no quiso ayer aclarar si aceptará las condiciones de Marea, más allá de reiterar, como ya declaró el concejal de Hacienda José Manuel Lage la semana pasada, que su propuesta es una base de partida y está sometida a cambio, y que los proyectos incluidos en los presupuestos participativos no se anularían, sino que se atrasarían.

Ciudadanos afea al Gobierno local que las bajadas son de "más del once por ciento en inversiones reales" partidas por "las que hay que apostar", frente al tres por ciento en gasto general, y que "gastos prescindibles estén muy por debajo de la media del total de las bajas". El PP y el BNG no respondieron a este diario sobre esta cuestión, aunque los nacionalistas reclamaron que se acelere la zona 30.